miércoles, 8 de abril de 2020

Santander se compromete como banca responsable, a canalizar créditos del Gobierno Federal para pequeños negocios


 
Ciudad de México, 08 de Abril de 2020.- Como parte de su compromiso en Banca Responsable, Santander México participará en el programa de créditos a un millón de pequeños negocios anunciado por el Presidente de la República, para lo que se tomará la experiencia que el banco tiene en su programa de inclusión financiera Tuiio.
 
Con base en el listado de beneficiarios que determinará el gobierno, Santander México dará a conocer próximamente los detalles de un esquema eficiente y sencillo para la canalización de estos recursos que buscan apoyar a quienes teniendo un pequeño negocio, principalmente en zonas urbanas, resultarán afectados por la menor actividad derivada de las acciones de prevención necesarias ante el Covid-19.
 
Con una visión de compromiso social e inclusión financiera, Santander se apoyará en la experiencia que tiene acumulada con Tuiio, en apoyo a pequeños emprendedores, privilegiando canales digitales, que precisamente atiende a clientes con el perfil de los beneficiarios de estos apoyos oficiales.
 
Santander atenderá las características que en su momento defina con detalle el Gobierno Federal para este programa, como son el modelo de un crédito simple, la tasa establecida, el monto de 25 mil pesos por crédito y su ágil dispersión; en ese contexto, el banco se ha comprometido a no cobrar comisión alguna al beneficiario por la canalización de estos créditos.
 
Banco Santander ha destinado un equipo de trabajo para coordinar con la autoridad todos los elementos operativos, regulatorios y técnicos a fin de cumplir con oportunidad con este programa.
 
--0--

No hay comentarios:

Publicar un comentario