miércoles, 15 de abril de 2020

Realiza Antorcha campaña para poder sobrellevar la ansiedad en tiempo de cuarentena



Nicolás Romero, México.- La pandemia en nuestro país ha obligado a una gran cantidad de mexicanos a resguardarse en sus hogares para no contagiarse del virus SARS-CoV-2, sin embargo, la cuarentena podría alargarse hasta finales de junio, tiempo en el cual muchas personas que tienen problemas de ansiedad en su día a día están preocupadas de que esta situación les afecte por estar tantos días en casa y para remediar tal situación el Centro Psicológico Cocoxcalli, situado en la colonia Clara Córdova Morán, por medio de las redes sociales lanzó la campaña “Consejos para gestionar la cuarentena si sufres de ansiedad”.
Con el objetivo de que las personas puedan manejar su ansiedad en esta cuarentena, que se hace interminable porque puede abarcar lo que resta de abril, mayo y junio, el Centro Psicológico Cocoxcalli llamó a mantener una rutina, pero sin agobios, en la que la gente pueda determinar cierto tiempo para hacer ejercicio, mirar el correo, llamar a sus amigos, ayudar a cocinar y revisar documentos en la computadora, indicó la licenciada en psicología, Anayaly Rosales Piña.
Así como establecer un rato para preocuparse, en el cual hay que dedicarles un momento diario a tus preocupaciones, pero solo ese rato. Intenta que no acaparen tu tiempo. Además de implementar ejercicios de respiración diafragmática en los que hay que visualizar un lugar que te trasmita paz, así como la meditación, manifestó.
Debes de evitar la sobreinformación, dedica un rato diario a informarte de la situación actual e intenta desconectar el resto del tiempo. Habla con gente que te hace sentir bien; es complicado no acabar comentando algo sobre el coronavirus, pero trata de no hablar solo de eso. Olvida la sensación de que no pueden ayudarte; hay muchos psicólogos que siguen atendiendo desde casa, incluso centros que han establecido ayuda gratuita: No estamos solos, refirió.
Y si sufres un ataque de ansiedad, procura no obsesionarte con los síntomas. Intenta que te distraigan y recuerda: se va a pasar. Estos consejos fueron proporcionados por Carlos Baeza, psicólogo de la Clínica de la Ansiedad, y de Candela Molina, del Centro Psicológico CEPSIM, con la redacción de Pablo Cantú, con la finalidad de que las personas sobrelleven la ansiedad ante tantos días de encierro, señaló Rosales Piña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario