lunes, 6 de abril de 2020

Policías de Chimalhuacán sanitizan transporte público



Como parte de la estrategia que impulsa el Gobierno de Chimalhuacán para prevenir contagios por COVID 19, Coronavirus, la Policía Municipal aplica Vigilancia Sanitaria en los  98 barrios y colonias de la demarcación, entre las medidas preventivas realiza sanitización de unidades de transporte público y Sistema de Transporte Confinado Mexibús, que corren por calles y avenidas del territorio local.

El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que personal operativo de las seis Regiones y 19 Cuadrantes, instrumentan el dispositivo Transporte Público con inspecciones preventivas, con el agregado de sanitización de unidades y difusión de medidas de higiene y sana distancia.

Policías municipales entregan volantes con las recomendaciones de lavarse las manos de manera constante, permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible, salir únicamente si es necesario, entre otras; además de dotaciones personales de gel antibacterial a los viajantes.

Las acciones se suman a la difusión con altavoces en patrullas, sanitización de espacios públicos, como parte del Comité Municipal de Salud, en coordinación con la Dirección de Salud (DISAM), los Departamentos de Limpias, Parques y Jardines, además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a fin de  atender de forma oportuna las recomendaciones de la Secretaría de Salud durante la contingencia sanitaria.

Hernández Salas puntualizó en que durante la temporada de resguardo domiciliario la seguridad de los chimalhuacanos está garantizada, la corporación continúa de manera normal con patrullajes preventivos en calles y avenidas, además de reforzar los dispositivos Motociclistas, Transporte Público, Mercados y Tiendas de Autoservicio para atender de manera oportuna cualquier emergencia.

Para orientación y atención oportuna están disponibles el número de Emergencias local 5853-6128, Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395 y DIF Chimalhuacán 5853-7474 Ext 120.

No hay comentarios:

Publicar un comentario