domingo, 12 de abril de 2020

PERSONAL DE LA SSC CONTINÚA CON DISPOSITIVO VIAL EN EL MERCADO LA NUEVA VIGA




Con el despliegue de 118 policías, apoyados con 17 unidades, nueve grúas y 25 motopatrullas la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, continúa con el dispositivo de seguridad y movilidad en el perímetro del Mercado La Nueva Viga, con el objetivo de evitar las grandes concentraciones de personas y el libre tránsito vehicular.

Agentes de la Subsecretaría de Tránsito realizan cortes preventivos a la circulación sobre todo en el Eje 6 Sur y mantienen el confinamiento de los carriles de extrema izquierda de la calle Hualquila hasta la calle Ticomacy.

También realizan el constante perifoneo para invitar a las personas a que regresen y permanezcan en sus domicilios ante la alerta sanitaria que se vive por el COVID-19, y con ello evitar contagiar y contagiarse.

Asimismo, ante el acceso controlado al Mercado, mantienen confinadas para el ascenso y salida a La Nueva Viga, las vialidades de Churubusco y Eje 5 Sur Santa María Purísima; México Hualquila de Churubusco a Eje 6 Sur; Puente de Eje 6 Sur y Eje 3 Oriente; Eje 6 Sur y Pescaderías; Eje 6 Sur y De La Cruz; Eje 6 Sur y San Ignacio; Eje 6 Sur de Canal de Churubusco a Rojo Gómez.

Como alternativas viales se podrán utilizar Canal de Churubusco hacia Canal de Apatlaco; Río Churubusco hacia Año de Juárez; Canal de Churubusco y Canal de Tezontle; Canal de Tezontle hacia Rojo Gómez.

En tanto, la administración del Mercado La Nueva Viga, emitió recomendaciones para los visitantes como: llevar una lista previa de compra; no acudir acompañado y no ingresar con adultos mayores o menores de edad; desinfectar manos antes de entrar al mercado, así como usar gel antibacterial y cubrebocas durante la visita; evitar tocar superficies innecesarias, así como los ojos, nariz y boca, además de mantener distancia con otras personas.   

El objetivo todas estas acciones es evitar conglomeraciones de vehículos y personas e invitar a quienes acudan a realizar sus compras, que lo hagan con responsabilidad y con las medidas necesarias para evitar el contagio o propagación del coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario