sábado, 11 de abril de 2020

LA SSC MANTIENE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN HOSPITALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO, ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR EL COVID 19


 
 
Para garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población que acuda a los hospitales y almacenes del Sector Salud autorizados para la atención por el virus COVID-19, en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lleva a cabo un dispositivo de seguridad y vigilancia.
 
Este operativo se mantendrá hasta que finalice la emergencia sanitaria, por ello la SSC realizó la instalación de carpas en cada centro hospitalario y almacén, las cuales cuentan con cuatro efectivos, quienes brindan atención a la ciudadanía que acuda e ingrese a ellos.
 
Además los policías coadyuvan con el personal de cada institución de Salud para apoyarlos en caso de alguna eventualidad y con ello, mantener el control y evitar la alteración del orden público.
 
En una primera etapa, los policías se mantienen desplegados en seis hospitales ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tláhuac; en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas”, y el Instituto de Ciencias y Nutrición “Salvador Zubirán”; y en dos almacenes de la Secretaría de Salud en Azcapotzalco y Cuauhtémoc.
 
Cabe mencionar que para evitar contagios, el personal designado a la seguridad de los institutos de salud referidos, portan en todo momento el equipo básico de protección, es decir cubrebocas y guantes, así como gel antibacterial, esto con el objetivo de llevar por buen término el debido desempeño de sus funciones policiales.
 
La SSC recuerda a la ciudadanía que permanecerá alerta para evitar la comisión de delitos en la Ciudad de México y se mantendrá atenta a las recomendaciones emitidas por las dependencias de salud y el Gobierno de la capital.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario