sábado, 11 de abril de 2020

LA SSC ATIENDE LAS RECOMENDACIONES DE LAS DEPENDENCIAS DE SALUD, ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS COVID-19


 
En atención a las recomendaciones emitidas por las instituciones de salud y de la Jefa de Gobierno, desde el pasado 18 de marzo, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, giró instrucciones para que los efectivos que presentaran factores de riesgo de contraer el virus COVID-19, realizaran trabajo desde casa.
 
A dichas acciones se sumaron el reforzamiento de la limpieza e higiene de las instalaciones, muebles, vehículos y uniformes, en todas las sedes y agrupamientos que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como la entrega, principalmente al personal operativo, de cubrebocas, mascarillas, gel antibacterial y guantes desechables.
 
En tanto, poco menos de mil 400 elementos operativos de la SSC, permanecen bajo resguardo domiciliario por cumplir con alguno de los factores de riesgo asociados al COVID-19, derivado de condiciones físicas o enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial o enfermedades cardiacas.
 
Además, se atendió la recomendación de enviar a resguardo a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y a los adultos mayores de 60 años; el personal que se engloba en estos tres rubros, representa solo el 11 por ciento del total de efectivos operativos adscritos a esta Secretaría.
 
La SSC continuará con el reforzamiento de las medidas de limpieza, por lo que a diario se sanitizan instalaciones, vehículos y uniformes; además, al ingreso de las sedes, personal médico reparte gel antibacterial y toma la temperatura de todo aquel que ingresa, para detectar síntomas o casos sospechosos.
 
Cabe señalar que la SSC cuenta con tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para el traslado del personal que presente síntomas de enfermedades relacionadas con el virus o cualquier otro padecimiento que les afecte durante su jornada laboral.
 
Esta Secretaría le da seguimiento puntual y la atención necesaria a aquellos policías que se encuentran hospitalizados, también a los que han sido aislados o los que son considerados como sospechosos de portar el virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario