jueves, 16 de abril de 2020

HÁBITOS QUE CAMBIARÁS CON TU PERRO DE RAZA PEQUEÑA A PARTIR DE LA CONTINGENCIA.


 
En estos momentos de coyuntura, donde la salud se ha convertido en una prioridad para todo el planeta, nuestros compañeros de cuatro patas no pueden quedarse fuera de todas las medidas que tomaremos de ahora en adelante y que, quizás, llegaron para quedarse.
 
SERÁS MÁS ESTRICTO EN SU ALIMENTACIÓN.
Según las estadísticas, se ha demostrado que los perros de raza pequeña viven más que los de raza grande o mediana y que una adecuada dieta es la piedra angular para mantenerlo sano y fuerte en todo momento. Así que probablemente de ahora en adelante serás más cuidadoso con su alimentación para darle una mejor calidad de vida.
 
Para este aspecto, la mejor opción siempre será el alimento procesado, ya que contiene los ingredientes necesarios para una nutrición equilibrada. Marcas como Cesar® ofrecen alimento que - además de ser delicioso y basado en recetas caseras - proveen de los nutrientes necesarios para reforzar sus defensas. También, al ser alimento húmedo, contiene un adecuado porcentaje de agua para mantenerlo hidratado.
 
APROVECHARÁS CUALQUIER TIEMPO PARA PASEARLO.
Ante las medidas de precaución para salir de casa lo menos posible y pensando que en familia habrá extrema precaución en esta situación emergente, quizás se asigne a una persona del núcleo familiar para realizar compras de comida y artículos de primera necesidad. Esta situación se puede aprovechar para sacar a tu perro a pasear y disfrutar un poco de aire fresco y sol.
 
EXTREMARÁS PRECAUCIONES DE CONTACTO.
Ante los temores de contagio masivo algunas personas que tienen perros de raza pequeña y que viven en departamento, pueden pensar que éstos pueden ser propagadores del virus. El escenario más desafortunado es que empiecen a abandonarlos en la calle; sin embargo, la realidad es que los perros, ni son portadores, ni contagian a los humanos de este virus.
 
VIGILARÁS MÁS SU ESTADO DE SALUD.
Estarás más al pendiente de la salud de tu perro. La convivencia diaria te ayuda a leer cuando su salud está en perfectas condiciones o no. Recuerda que nadie conoce más a tu perro que tú mismo. Así que ante cualquier anomalía que notes no dudes en consultar a tu veterinario de confianza.
 
TU CARIÑO AHORA SERÁ EXPRESADO SIN MEDIDA.
Extremar mimos, juegos y momentos a su lado son los mejores ingredientes para que tu perro de raza pequeña se adapte a la nueva rutina para acostumbrarse a cualquier cuarentena.
 
Es necesario que también extremes medidas de limpieza y desinfección de los espacios donde conviven. Puedes utilizar gel desinfectante antes y después de pasar el tiempo con él.
 
Con estas sencillas medidas tú y tu amigo podrán pasar estos días en compañía mutua. No olvides informarte de fuentes confiables con todo lo relacionado a esta situación y cómo puede afectar o no a tu mascota.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario