domingo, 5 de abril de 2020

Gobierno de Chimalhuacán exhorta a comerciantes a seguir medidas de prevención ante el COVID-19



El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), emitió una serie de recomendaciones a comerciantes y consumidores a fin de inhibir el riesgo de contagios del virus COVID-19.

“Sabemos que más del 30 por ciento de nuestra población se dedican al comercio, quienes diariamente salen a trabajar y conseguir el sustento para sus familias, por lo que no pueden parar su labor, lo que los hace vulnerables ante esta contingencia, por ello, los exhortamos a seguir las recomendaciones emitidas por autoridades a fin de cuidar su salud”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Al respecto, autoridades municipales informaron que entre las principales acciones implementadas destaca la sanitización espacios públicos, así como la difusión de medidas preventivas y gel antibacterial en 21 tianguis, 20 mercados y 3 supermercados.

“La participación de los chimalhuacanos para atender esta contingencia es fundamental, por lo que los exhortamos a quedarse en casa y solamente salir en caso de ser necesario. Recomendamos que un solo miembro de la familia realice el abastecimiento de alimentos e insumos para el hogar, a fin de inhibir la concentración de personas”.

Asimismo, invitaron a los comerciantes a implementar el sistema de alimentos preparados para llevar, a fin de que la población pase el menor tiempo posible fuera de su hogar, además de seguir las recomendaciones de sanidad como el lavado constante de manos o uso de gel antibacterial, limpieza y desinfección de áreas y superficies, así como mantener una distancia de 1.50 metros entre cada  persona.

Cabe destacar que el gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474 y de la DISAM, 1551-6395, a fin de recibir información y asistencia integral en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario