sábado, 11 de abril de 2020

FGJCDMX PARTICIPA VIRTUALMENTE EN QUINTA REUNIÓN “S.O.S. SALA DE SITUACIÓN” PARA PREVENIR Y ATENDER VIOLENCIA DE GÉNERO


 
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con las Secretarías de las Mujeres (SEMUJERES) y Seguridad Ciudadana (SSC), además del DIF, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, participaron virtualmente en la Quinta Reunión denominada “S.O.S. Sala de Situación”, que da seguimiento a casos derivados del programa Mujeres S.O.S, identificados por diversas áreas de atención a víctimas.
 
Derivado de la contingencia sanitaria, a través de una videoconferencia, dichas dependencias y organismos establecieron acciones de prevención y atención de la violencia ejercida en contra de las mujeres, como la implementación de un mecanismo más ágil y eficaz para que las mujeres atendidas por la Fiscalía que se encuentran en una situación de violencia grave, sean protegidas inmediatamente a través de medias solicitadas y ejecutadas por personal de la SSC.
 
Por su parte, la ADIP trabaja para que la FGJ, la SEMUJERES, la SEDESA y el DIF puedan allegarse de información útil de los casos de mujeres, niñas y adolescentes que viven violencia y han sido atendidas en alguna de estas instancias, manteniéndose una estrecha vinculación y colaboración con el propósito de contribuir en la prevención y atención de la violencia que sufren.
 
Se elaboró un diagnóstico de servicios y espacios seguros con los que cuenta la Ciudad de México, en esta etapa de emergencia sanitaria, para la atención y protección de las mujeres víctimas de violencia, los cuales están a disposición de la ciudadanía en la página oficial de internet de cada uno de los organismos, dependencias y entidades participantes.
 
De esta manera, la Fiscalía de la Ciudad de México confirma su compromiso en la prevención y atención de la violencia de género ejercida en contra de las mujeres, y garantiza sus derechos de acceso a la justicia y a vivir libres de violencia.
 
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario