martes, 7 de abril de 2020

En salud en último lugar el Edomex



Nicolás Romero, México.- ¿Confías en tu gobernador para llevar adelante a tu estado frente a esta contingencia? Fue la pregunta que recientemente aplicó a los mexiquenses Arias Consultores, en ella, el Estado de México de 32 lugares, quedó en el sitio 29 con el 19.1 por ciento de confianza en el gobernador y el 71.0 por ciento que no confía, sin embargo, si la encuesta se aplicará solo en el municipio de Nicolás Romero, el 100 por ciento de la población pondría a Alfredo del Mazo Maza en último lugar porque desde hace dos años mantiene inoperantes, al no equiparlos y realizar su apertura, 5 centros de salud, denunció el dirigente del Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz.
Entre los nicolasromerenses ha quedado claro desde hace dos años que el gobernador del Estado de México ha olvidado la salud de sus gobernados en este municipio y que en esta pandemia los pobres, aquellos que tienen que seguir saliendo a las calles para dirigirse a su trabajo o instalar un puesto de venta de quesadillas, de verduras, de pollo. de ropa o chucherías, no contarán con esos 5 centros de salud para tratarse sus enfermedades generales o incluso para ser diagnosticados y asistidos contra el Covid-19, por ello al sentirse abandonados ya no confían en su gobernador, indicó.
Pero esta situación -sostuvo- se puede revertir, para ello el gobernador Alfredo del Mazo solo tiene que invertir en la salud de los habitantes de Nicolás Romero y del estado, al reconocer, equipar y realizar la apertura, primero, de los 5 centros de salud de este municipio, y segundo, mejorar las condiciones de salud de los hospitales al fortalecerlos con insumos médicos y material epidemiológico para que, tanto pacientes como doctores y personal clínico, no se contagien del coronavirus y los pacientes se recuperen de la pandemia.
Los 5 centros de salud -dijo- se encuentran enclavados en las colonias populares de Francisco I. Madero, Ricardo Flores Magón, Azotlán, Wenceslao Victoria Soto y Cahuacán, su puesta en marcha con material médico, doctores y enfermeras beneficiaría en lo inmediato a más de 50 mil personas de 30 comunidades. Esta es la oportunidad de que el gobernador Alfredo del Mazo lo reconozca la gente por su apoyo a la salud de los mexiquenses, lo que haga o no haga quedará escrito en la historia, los mexiquenses se lo reconocerán o lo excluirán, en él esta apoyar o seguir indiferente, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario