lunes, 13 de abril de 2020

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con apoyo de la Fundación BBVA México, lanza la iniciativa FICM Presenta en línea



      A través de FICM Presenta en línea, el público puede ver de manera gratuita y sin salir de su casa películas mexicanas de gran calidad.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con el apoyo de la Fundación BBVA México, lanza la iniciativa FICM Presenta en línea, a través de la cual pone a disposición en su sitio web y de manera gratuita, hasta el 31 de mayo, una selección de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes mexicanos ganadores en ediciones pasadas del Festival.

FICM Presenta, la iniciativa del Festival enfocada a la promoción permanente de la cultura cinematográfica y de la creación de nuevos públicos, se convierte en FICM Presenta en línea para darle continuidad a la misión de promover el cine nacional en todo México, ahora sin salir de casa.
Esta iniciativa es parte de los trabajos que el FICM realiza, desde el ámbito cultural, ante la contingencia por la pandemia de COVID-19. El objetivo es ofrecer al público un lugar virtual abierto y gratuito en el que pueda disfrutar de películas mexicanas de gran calidad mientras estén practicando las medidas de distanciamiento social.
Cada dos semanas, FICM Presenta en línea tendrá disponible un nuevo ciclo de ganadores del FICM en www.moreliafilmfest.com.
Algunas de las películas que se podrán apreciar en FICM Presenta en línea son:
·         Yo, de Matías Meyer
·         El placer es mío, de Elisa Miller
·         Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García
·         El hombre que vio demasiado, de Trisha Ziff
·         Bosnian Dream, de Sergio Flores

Más adelante estarán disponibles, entre otras:
·         El vigilante, de Diego Ros
·         Bellas de noche, de María José Cuevas
·         Tempestad, de Tatiana Huezo
·         Verde, de Alonso Ruizpalacios
·         Juan Perros, de Rodrigo Ímaz
·         Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño
·         Regreso al origen, de María José Glender
·         Relato familiar, de Sumie García
·         Cerulia, de Sofía Carrillo

La Fundación BBVA México impulsa el arte y la cultura, a través de la Beca de Arte BBVA (antes Proyecto Bi), un estímulo económico, único en el país, para la producción y promoción de iniciativas con trayectoria sobresaliente. El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) a través de FICM Presenta es beneficiario de esta beca, en su tercera edición.

El FICM y la Fundación BBVA México se suman para unir esfuerzos que aplanen la curva de contagio de COVID-19. #QuédateEnCasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario