miércoles, 8 de abril de 2020

DOS POSIBLES INTEGRANTES DE UNA ORGANIZACIÓN DELICTIVA RELACIONADA AL ROBO DE VEHÍCULOS Y NARCOMENUDEO, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC EN LA GAM



Derivado de trabajos de gabinete y campo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres posibles integrantes de una organización delictiva relacionada con la venta y distribución de enervantes, así como con el robo de vehículos en la alcaldía Gustavo A. Madero y los límites con el Estado de México.

Luego de realizar labores de prevención para inhibir la comisión de ilícitos en la zona limítrofe del norte de la Ciudad de México, en una primera acción, los policías de la SSC circulaban por calles de la colonia Gertrudis Sánchez, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando notaron la actitud inusual de dos personas que a bordo de un vehículo sin placas realizaban el intercambio de envoltorios.

Ante la posible comisión de un delito, los oficiales se aproximaron a los sujetos, para realizar una revisión preventiva, pero en ese momento varias personas del lugar los recibieron con agresiones y entre los jaloneos y empujones uno de los posibles implicados fue resguardado por la gente.
De inmediato, los uniformados se llevaron al otro hombre, a quien al realizarle la revisión preventiva se le decomisaron 50 bolsitas de plástico con hierba verde, 22 envoltorios que contenían un polvo blanco con características de la cocaína, dinero en efectivo y un vehículo sin placas de circulación.

Mientras que el detenido de 30 años de edad, era trasladado a la Fiscalía Central de Investigación, los oficiales comisionados a las labores de campo en la colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco, de la misma alcaldía, notaron a otros dos individuos que realizaban de la misma forma, el intercambio de posible droga, en la avenida Ferrocarril Hidalgo.
Con los antecedentes del caso, los oficiales se acercaron a un vehículo color gris, del cual los tripulantes quisieron escapar, pero uno de ellos fue detenido.

En apego al protocolo de actuación policial, al implicado de 21 años de edad, se le realizó la revisión precautoria correspondiente, en la cual se le encontraron 50 bolsitas con hierba verde, al parecer marihuana y dinero en efectivo, además se aseguró un vehículo color gris.

Ambos detenidos, y los objetos decomisados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central De Investigación, quien determinará su situación jurídica.

Al verificar información, se tuvo el conocimiento que el detenido de 21 años está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Además, ambos sujetos están posiblemente vinculados con una organización delictiva dedicada al narcomenudeo y robo de vehículos en la alcaldía Gustavo A. Madero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario