miércoles, 8 de abril de 2020

CONTABILIZAN EN EL EDOMÉX 320 CASOS POSITIVOS A COVID-19



•Informa Salud que 42 pacientes se encuentran en hospitalización y 234 están en aislamiento domiciliario.
•Registran 313 casos sospechosos que están bajo investigación y se tienen 699 pruebas que han resultado negativas.

Toluca, Estado de México, 8 de abril de 2020. Con corte al día de ayer, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que se registran 320 casos positivos a COVID-19,  de los cuales, 34 han sido dados de alta sanitaria, 234 se encuentran en aislamiento domiciliario, 42 están hospitalizados y se reportan 10 decesos.

De igual manera, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, da a conocer que suman 313 casos sospechosos que son analizados y 699 pruebas han dado negativo al padecimiento.

Por ello, hace un llamado a la población a quedarse en casa, pues es una de las acciones más efectivas para reducir el riesgo de contagio, sumado a proteger a los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónico degenerativas como diabetes, obesidad o hipertensión, reforzar la higiene y si es necesario salir, adoptar la sana distancia.

Asimismo, la Secretaría de Salud estatal exhorta a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias a llamar al 800 900 3200, que es la línea de atención que el gobierno estatal ha puesto a disposición para recibir orientación y asesoría, no automedicarse y permanecer en calma.

De igual manera, sugiere hacer caso omiso a la información que circula por redes sociales y para contar con datos fidedignos acceder a los sitios oficiales de la Secretaría de Salud federal en twitter.com/SSalud_mx y www.facebook.com/SecretariadeSaludMX/ o a la Secretaría de Salud estatal  en twitter.com/SaludEdomex y www.facebook.com/Salud.Edomex/.

Finalmente, el Doctor O´Shea Cuevas destaca que el sector salud mexiquense trabaja para atender con oportunidad la contingencia y hace un público reconocimiento al personal médico y de enfermería que atiende con profesionalismo a la población que así lo requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario