martes, 7 de abril de 2020

¿Cómo hacer actividad física durante la cuarentena sin aburrirse en el intento?


Los días resguardados en casa pueden parecer largos y tediosos, pero siempre existen alternativas que nos permiten alejarnos del trabajo/tareas escolares, la limpieza, y sobre todo del aburrimiento. Hay muchas opciones que son buena idea para tener momentos de diversión en casa.
Un gran ejemplo son los juegos interactivos, pues todos tenemos al menos un par en casa, los hay para todas las edades y gustos, y nos permiten vivir largos ratos de diversión y entretenimiento.

Para aquellos, para los que una de las mayores complicaciones está en poder moverse poco, no poder salir a caminar, no poder jugar afuera o la falta de ejercicio, existe una opción perfecta.

Este divertido juego te permitirá mover el cuerpo un poco (o mucho), se trata del clásico juego de Twister.
Este juego hará que todos se levanten de su asiento, ya que consiste en un tapete con círculos de colores y una ruleta que se debe girar por turnos, e indica a cada jugador en qué color debe colocar un pie o mano y si tiene que ser el izquierdo o el derecho. La idea es que avance el juego sin apoyar partes del cuerpo además de manos y pies, mientras se esquiva al resto de los participantes. Conforme avanza el juego se hace más difícil mantener el equilibrio, y también más divertido.
Para los que tienen pocos integrantes en su familia, viven con pocas personas, tienen mucho tiempo libre mientras sus padres o hermanos no lo tienen, o si simplemente extrañan a sus amigos o primos, pueden jugar con personas con las que no comparten techo. ¡Alto ahí, no tan rápido! no es necesario salir de casa, pueden dar un twist al juego y aprovechar la tecnología, sólo basta conectarse en una aplicación que cuente con función de videollamada con alguien que también tenga el juego Twister, y darse instrucciones a distancia.
No todo es celular y plataformas de streaming, la idea es organizar los espacios del hogar, los horarios de todos y buscar actividades divertidas que también sirvan para estimular la mente y el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario