martes, 7 de abril de 2020

Chimalhuacán refuerza servicios de salud durante Semana Santa



Como parte de las estrategias para inhibir contagios de COVID-19, el gobierno de Chimalhuacán reforzó sus servicios de atención médica durante Semana Santa a fin de brindar más de 400 consultas en la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y el Centro de Desarrollo Comunitario San Pedro, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), afirmó el titular de Salud, Roberto Téllez Sandoval.

El funcionario señaló que, durante el periodo de asueto, el servicio médico se brindará los días martes y miércoles en un horario de 9:00 a 18:00 horas, mientras que los días jueves, viernes, sábado y domingo, las consultas médicas estarán disponibles de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la DISAM.

“Hacemos un llamado respetuoso a la población a que permanezcan en casa, en la medida de sus posibilidades, y en caso de requerir el servicio, asista sin acompañantes, con el objetivo de seguir los protocolos de sana distancia para inhibir la propagación del coronavirus”.

Por su parte la titular del DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, señaló que el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro ofrecerá consulta médica general los días martes y miércoles de 9:00 a 18:00 horas.

Cabe destacar que el gobierno local, implementó diversas acciones para atender la contingencia sanitaria como la difusión de medidas preventivas, distribución de gel antibacterial en tianguis, mercados y supermercados, así como la sanitización en el transporte y espacios públicos.

Finalmente, los funcionarios señalaron que los números telefónicos de la DISAM 1551-6395 y del Sistema DIF 5853-7474 están disponibles para la atención a personas con síntomas de COVID 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario