jueves, 16 de abril de 2020

ALISTA CAEM INFRAESTRUCTURA DE DRENAJE ANTE PRÓXIMA TEMPORADA DE LLUVIA


            •Desazolva más de 370 kilómetros de redes de drenaje, cauces y barrancas de 97 municipios.
            •Retiran 3 mil 123 toneladas de basura en lo que va del estiaje.

Naucalpan, Estado de México, 16 de abril de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM), informa que a un mes de que inicie la temporada de lluvia 2020, se han desazolvado más de 370 kilómetros de redes de drenaje, cauces y barrancas y se han retirado más de 3 mil 123 toneladas de basura.

Estas acciones forman parte del Programa permanente contra inundaciones, que busca mantener en óptimas condiciones la infraestructura del drenaje estatal, para disminuir los riesgos de anegaciones.

Es lo que va de la temporada de estiaje, la cual inició en noviembre de 2019, se han desazolvado 350 kilómetros de redes de drenajes y 20 kilómetros de cauces y barrancas, en 97 municipios, tales como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco y Teoloyucan.

Además, se han desazolvado 3 mil 385 fosas sépticas y 50 cárcamos en los municipios de Almoloya del Río, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Capulhuac, Chalco, Chiconcuac, Cuautitlán, Nezahualcóyotl y Temamatla.

En este periodo, el personal de la CAEM ha extraído más de 3 mil 123 toneladas de basura de la infraestructura hidráulica municipal y estatal.

La basura retirada disminuye los riesgos de inundaciones, pero no es suficiente, por ello, la CAEM reitera el llamado a los mexiquenses a depositar los desechos en los lugares que corresponde, para evitar la obstrucción de las redes de drenaje.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario