viernes, 5 de abril de 2019

VINCULAN A PROCESO A TRES HOMBRES POR EXTORSIÓN

* Uno de ellos fue aprehendido por la PDI, mientras que los otros dos actuaron en complicidad y fueron capturados por policías preventivos
 
* Cometieron el ilícito en colonias de la alcaldía Iztapalapa
 
 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) logró que distintos jueces de Control vincularan a proceso a tres hombres, acusados de cometer en acciones por separado el delito de extorsión agravada, por lo que se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y se les fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
 
El primer evento ocurrió a las 15:24 horas del 1 de abril en la colonia Santuario, alcaldía Iztapalapa, cuando uno de los individuos, de 45 años, fue capturado en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación, en el momento que recibía dinero por parte de la víctima, a quien le exigió pago por derecho de piso.
 
Al siguiente día en la misma demarcación, pero en la colonia Batalla Casa Blanca, policías preventivos detuvieron a los otros dos imputados, de 19 y 40 años, después de que el conductor de un transporte público les entregó dinero, a cambio de que no lo golpearan ni causaran daño a los pasajeros, por los recorridos que hacía con el microbús.
 
En ambos casos, los probables participantes fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, reunió pruebas suficientes para que fueran vinculados a proceso.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de extorsión para evitar la impunidad. Las víctimas de este ilícito pueden denunciar en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), ubicada en avenida Jardín número 356, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, o en los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario