domingo, 21 de abril de 2019

SSC REPORTA SALDO BLANCO EN LAS ACTIVIDADES DEL JUEVES SANTO DENTRO DE LA 176 REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN Y MUERTE DE CRISTO


 
* Asistieron más de  557 mil personas, de ellas 21 mil 163 recibieron atenciones médicas menores.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, reporta saldo blanco en las actividades de este  “Jueves Santo” en la alcaldía Iztapalapa, que se realizó en el marco de la 176 representación de la Pasión y Muerte de Cristo, y que culminó cerca de la 02:00 horas de este viernes.
 
La representación de este día fue presenciada por 557  mil 175 espectadores, quienes fueron salvaguardados por 5 mil 100 policías preventivos y de agrupamientos, 350 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), 350 de la Policía Auxiliar (PA), 400 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, todos apoyados con 220 vehículos y 100 semovientes.
 
La consigna de los policías de la SSC es la de conducirse con respeto a los derechos humanos y atender las denuncias ciudadanas de manera inmediata, además de  salvaguardar la integridad física y patrimonial de asistentes y participantes del evento religioso.
 
Cabe recordar que en este dispositivo se tienen establecidos tres cinturones de seguridad y vialidad, los cuales abarcan el perímetro integrado por las avenidas: Año de Juárez, Río Churubusco, Eje 6 Sur, Javier Rojo Gómez, Gregorio Torres Quintero,  San Rafael Atlixco, San Felipe de Jesús y Ermita Iztapalapa.
 
Ante el cierre de vialidades en calles de la alcaldía Iztapalapa, la dependencia  sugiere como alternativas para circular el Eje 3 Oriente, Eje 5 Sur, el Anillo Periférico y la avenida Tláhuac.
 
Durante el evento del "Jueves Santo" se realizaron 21 mil 163 atenciones médicas menores, de las cuales dos personas fueron trasladadas  por caída.
 
Para el día de hoy viernes, todas las representaciones que se llevarán a cabo en las 16 alcaldías de la Ciudad de México estarán monitoreadas con el Puesto de Mando, con los Centro de Comando y Control (C-2) y Centro de   , Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) para reaccionar ante cualquier eventualidad y reforzar en caso necesario.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario