domingo, 7 de abril de 2019

SSC RECUPERÓ CELULAR ROBADO Y DETUVO A UN EXTRANJERO IMPLICADO


 
* El implicado fue reconocido plenamente por la parte afectada, quien solicitó proceder legalmente.
 
Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido la noche de ayer por elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes en la colonia Barrio de la Concepción, alcaldía Coyoacán.
 
Alrededor de las 20:25 horas de ayer viernes, los policías que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Hidalgo, fueron requeridos por una mujer de 54 años de edad.
 
La solicitante refirió que un hombre, la había despojado de su monedero que contenía 2 mil pesos en efectivo, así como de su teléfono celular con un valor aproximado de 5 mil pesos.
 
En una rápida intervención y con las características proporcionadas del presunto responsable, los oficiales comenzaron la búsqueda por las calles de la zona y lograron localizarlo, y conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, donde se le halló en poder de la cartera y dispositivo móvil señalados por la víctima, el dinero en efectivo no se recuperó.
 
A petición de parte, el implicado, de 33 años de edad, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por la Policía capitalina de la Ciudad de México.
 
Después fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, donde será definida su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario