domingo, 7 de abril de 2019

SSC RECUPERA DINERO DE UN NEGOCIO Y ARRESTA A UN HOMBRE EN LA GAM


 
·         Se aseguró un arma punzo cortante con el que al parecer el implicado
amagó a su víctima.

Un joven acusado de robar dinero en efectivo de un negocio, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido ésta mañana por elementos de la Policía Auxiliar  (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez; en la acción se recuperó el botín hurtado.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 10:15 horas, los policías que realizaban recorridos de seguridad sobre la avenida Norte 64 y Ángel Albino Corzo, colonia Belisario Domínguez, fueron solicitados por un joven de 22 años de edad, quien refirió ser encargado de una tienda de conveniencia y que lo habían despojado de dinero de la caja, producto de la venta del día.
 
El denunciante señaló que momentos un hombre ingresó al negocio, se acercó a la caja, lo amagó con un cuchillo de cocina y con lujo de violencia le exigió el dinero de la venta, para después darse a la fuga sobre la misma calle.
 
En una rápida acción, los policías de la SSC lograron interceptar al presunto responsable, de 21 años, y conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró monedas y billetes de distintas denominaciones, así como un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros. 
 
A petición del afectado el hombre fue detenido, no sin antes comunicarle sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
El detenido, junto con el dinero recuperado y el arma blanca, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se determinará su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario