martes, 16 de abril de 2019

SSC EN OPERATIVO DE SEGURIDAD POR VACACIONES DE SEMANA SANTA 2019



* Más de 10 mil policías capitalinos resguardan la integridad física y patrimonial de los visitantes y habitantes.
 
* Se vigila los puntos de salidas y entradas a la Ciudad de México.
 
Con el objetivo de brindar mayor protección a los visitantes y habitantes de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, puso en marcha el operativo de seguridad con motivo de las vacaciones de Semana Santa 2019, en el que se pretende evitar actos delictivos.

Para esta acción preventivas se cuenta con el apoyo de más de 10 mil  982 elementos de la policía Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, puestos de mando, entre otros, apoyados con 785 vehículos.
 
Además de la coordinación con los cinco Centros de Comando y Control (C-2) de las 16 alcaldías y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, para brindar una mejor estrategia de seguridad.
 
El dispositivo se despliega en Centros Comerciales, Instituciones Bancarias, restaurantes, zonas turísticas, espacios de esparcimiento familiar, además de zonas residenciales, unidades habitacionales, para evitar el robo a casa habitación.

Ante el flujo de personas que sale y entran a la ciudad se implementó la vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la ciudad, las cuatro terminales camioneras, el tren suburbano, transporte público como el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), todos los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y sobre todo en las entradas y salidas carreteras que convergen a la capital.

La SSC recomienda a la ciudadanía que en caso de salir de vacaciones cierren llaves de paso de agua y gas para evitar riesgos de incendio e inundaciones, verificar que las ventanas y las puertas queden bien cerradas, no dejar mensajes en relación a que el domicilio se queda solo, y sobre todo denunciar de inmediato a la policía en caso de alguna emergencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario