miércoles, 17 de abril de 2019

SSC EN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD EN PRINCIPALES VIALIDADES DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 
* Las vialidades al momento se encuentran favorables a la circulación.
 
 
En el marco de la 176 representación de la Pasión de Cristo que se lleva a cabo en la alcaldía Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, se encuentra  en acciones de seguridad, vigilancia y de control de vialidades en la zona donde se realizan las actividades religiosas.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los elementos de la SSC efectúan patrullajes de seguridad y vigilancia en las principales vías de la demarcación, en el marco del operativo “Vacaciones de Semana Santa 2019”.
 
Desde el día de la implementación del dispositivo a la fecha, algunas de las calles aledañas a la estación Iztapalapa, de la línea 8, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) presentan ligeras complicaciones debido a la presencia de comerciantes en la zona.
 
Por otra parte, el Eje 8 Sur, en su tramo calzada Ermita Iztapalapa, dirección Poniente, presenta las mismas condiciones por presencia de ambulantes, lo que genera alguna afectación a la circulación; la misma vialidad, en dirección Oriente, desde la avenida Tláhuac hasta su entronque con  Javier Rojo Gómez no presenta complicaciones de movilidad, su circulación es favorable al momento.
 
Además, se mantiene la implementación de logística y presencia policial en la explana de la alcaldía, así como en calles colindantes; donde a pesar de la presencia de comerciantes el tránsito fluye con normalidad. 
 
La SSC recomienda mantenerse informado a través de la cuenta @OVIALCDMX donde encontrará las alternativas viales al momento y en caso de requerir alguna ayuda para su desplazamiento en la zona,  los policías asignados al dispositivo les brindarán el apoyo requerido.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario