jueves, 18 de abril de 2019

SSC EN APLICACIÓN DEL PROGRAMA CONDUCE SIN ALCOHOL EN LAS DIFERENTES ALCALDÍAS DE LA CIUDAD


 
 
* Durante la jornada diurna de este 18 de abril, la dependencia instaló seis puntos en distintas alcaldías para revisar a conductores de transporte público, pasajeros y de carga. Se registraron dos infracciones.
 
 
*El programa de alcoholemia está presente en las alcaldías Iztapalapa, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Milpa Alta donde se llevan a cabo representaciones masivas de la Pasión de Cristo, en las que se estableció Ley Seca.  
 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana  (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, informa que con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los automovilistas y de la población en general, continúa la aplicación permanente del Programa Conduce Sin Alcohol en diferentes puntos de la Ciudad.
 
Este 18 de abril, durante la jornada diurna, la SSC instaló seis puntos de alcoholímetro distribuidos estratégicamente en las 16 alcaldías de la capital, entre las que destacan Iztapalapa, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Milpa Alta, en cuyos territorios se escenifica la representación del viacrucis con la participación de un gran número de personas y por lo cual a fin de mantener el orden público está vigente la aplicación de la Ley Seca.
 
Durante la aplicación del alcoholímetro a conductores de transporte público, pasajeros y de carga, en estos seis puntos se contabilizaron a la hora, dos infracciones a personas que al realizar la prueba de alcoholemia rebasaron el límite permitido de 0.40 grados de alcohol en sangre.
 
Por lo que se exhorta a la ciudadanía a que no conduzca bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas.
 
El operativo se mantiene de forma definitiva en puntos estratégicos y también se aplica a choferes de camiones de carga o pasajeros, quienes no pueden tener ningún rastro de alcohol en la sangre.
 
Cabe señalar que el próximo 22 de abril entra en vigor las modificaciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, la cual está basada en un sistema de 10 puntos por matrícula vehicular que se descontarán por infracciones que detecten las cámaras Fotocívicas.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario