miércoles, 10 de abril de 2019

SSC EN ACCIONES ESTRATÉGICAS Y DE PROTECCIÓN EN LOS CETRAM DE LA CAPITAL


*Los policías vigilan las terminales con el fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos e inhibir el robo a usuarios del transporte público.
         En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en materia de seguridad en transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, continúa con el dispositivo de seguridad en los diferentes   Centros de Transferencia Modal (CETRAM), para realizar acciones preventivas que inhiban el robo a usuarios del transporte público.
En la acción preventiva participan un total de 48 elementos de la SSC, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), integrantes del Grupo Táctico Húsares, comisionados a la función de dar continuidad a las acciones preventivas en los paraderos, con el objetivo de garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad física de los usuarios y personas que transitan por estas vías de transporte.
Además, los uniformados evitan la comisión de hechos constitutivos de delitos, recuperan espacios para permitir el libre tránsito y realizan las remisiones ante el Ministerio Público correspondiente de aquellas personas que cometan faltas administrativas, apegados en todo momento al protocolo de actuación policial y respetando en todo momento los Derechos Humanos de la ciudadanía en general.
Las acciones del dispositivo se llevan a cabo en los CETRAM de Taxqueña, Martín Carrera, Pantitlán, Mixcoac y Potrero.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario