lunes, 8 de abril de 2019

SSC DETUVO A UN AUTOMOVILISTA IMPLICADO CON HOMICIDIO Y LESIONES DURANTE PERCANCE VEHICULAR


·         La policía capitalina acordonó la zona del percance para facilitar las labores de los equipos de emergencia.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes al Cuadrante del sector Tepeyac, detuvieron y remitieron ante las autoridades correspondientes al conductor de un vehículo que se volcó ésta madrugada en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, accidente que dejó como saldo una mujer muerta y un lesionado.
 
Alrededor de las 04:16 horas de éste domingo, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías recibieron el reporte sobre un percance vehicular en la avenida Insurgentes Norte, a la altura del Circuito Interior.
 
En el lugar del incidente, los uniformados se percataron de un automóvil de la marca Renault Duster, color arena, modelo 2018, volcado, el cual era conducido por un joven de 27 años de edad, con dos acompañantes más, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
 
A consecuencia del percance vehicular, una mujer de 27 años falleció instantáneamente, mientras que paramédicos particulares atendieron a un hombre de 30 años, quien fue diagnosticado como policontundido con fractura de tibia y peroné, por lo que fue trasladado a un hospital.
 
Los oficiales de la SSC acordonaron la zona del incidente para permitir a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos retirar el automotor siniestrado de la vía pública.
 
El conductor responsable fue arrestado por su presunta responsabilidad  en el accidente de tránsito, por lo que conforme al protocolo de actuación policial se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
El detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo y lesiones.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario