miércoles, 17 de abril de 2019

SSC DETUVO A DOS HOMBRES POR LESIONES POR ARMA DE FUEGO EN LA COLONIA MORELOS


 
* Los presuntos responsables refirieron que actuaron en defensa propia ya que el lesionado intentó despojarlos de sus pertenencias.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Morelos,  realizaron la detención de dos personas acusadas de lesiones con arma de fuego, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaban sus funciones de vigilancia, a las 21:37 horas de ayer domingo, en el cruce de las calles Obreros y Manuel Doblado, colonia Morelos, se percataron de dos hombres que golpeaban a un tercero, y uno de los agresores efectuó disparos de arma de fuego.
 
Los implicados al notar la presencia policial huyeron con dirección a la calle González Ortega, por lo que los policías iniciaron una persecución, hasta lograr la detención en una vecindad cercana, donde los presuntos responsables habían entrado.
 
A los detenidos, de 26 y 28 años, de acuerdo al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Posteriormente fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia correspondiente, donde se deslindarán responsabilidades.
 
Cabe señalar que los implicados refirieron que el lesionado intentó despojarlos de sus pertenencias, por lo que actuaron en defensa propia.
 
Por su parte los oficiales de la SSC solicitaron los servicios médicos correspondientes, y al lugar arribó personal de la Cruz Roja, quienes diagnosticaron al herido, de 38 años, con lesión en el abdomen por disparo de arma de fuego, por lo que fue trasladado al hospital de Polanco en calidad de desconocido.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario