miércoles, 17 de abril de 2019

SSC DETIENE A UNA PERSONA QUE DISPARÓ CONTRA POLICÍAS EN LA COLONIA GUERRERO


 
 
* El detenido disparó desde una azotea donde se parapetó.

* Se aseguró una pistola calibre .32 milímetros, con un cargador y tres cartuchos útiles.
 
 
Una persona que efectuó disparos contra policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez,  fue detenido por elementos adscritos al Cuadrante del sector Buenavista, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Alrededor de las 18:00 horas del día de ayer martes, durante un recorrido se seguridad y vigilancia como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados fueron requeridos en la calle Valerio Trujano, entre Pensador Mexicano y Mina, por una persona que reportó agresiones en el lugar.
 
Los oficiales al descender de su patrulla, en el punto referido de la emergencia, fueron agredidos por una persona que les disparó desde una azotea de una propiedad, misma que se parapetó,  por lo que vía radio solicitaron el apoyo de más unidades.
 
Enseguida se realizó un cerco en el inmueble y los elementos con la autorizaron de habitantes del lugar ingresaron hasta donde se encontraba el posible responsable, quien al  verlos  les disparó de manera directa, en ese momento su arma se encasquilló.
 
Los policías de la SSC aprovecharon el momento y realizaron la detención del implicado, de 30 años, a quien se le aseguró una pistola calibre .32 milímetros, con un cargador y tres cartuchos útiles.
 
La persona aprehendida  fue enterada, de acuerdo al protocolo de actuación policial, de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, antes de ser trasladada a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el probable delito de tentativa de homicidio.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario