martes, 23 de abril de 2019

SSC DETIENE A UN IMPLICADO CON ROBO A TRANSEÚNTE Y POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO



·         Se decomisó una réplica de arma de fuego, calibre nueve milímetro.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestros Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tezonco, detuvieron a un hombre implicado con un presunto robo a transeúnte con violencia, quien portaba una réplica de arma de fuego, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Alrededor de las 23:00 horas del día en curso, los elementos en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, que realizaban labores de patrullaje, al circular sobre Periférico y Zanahoria, en la colonia Los Ángeles, fueron interceptados por un hombre.
 
El solicitante señaló a una persona, quien corría metros adelantes, como el responsable de haberlo amagado con un arma de fuego y despojarlo de la cantidad de dinero en efectivo, por lo que de inmediato, los policías le dieron alcance.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró en poder de una réplica de arma de fuego, tipo pistola, calibre nueve milímetro, así como un billete de cien pesos, dinero que la víctima reconoció como de su propiedad.
 
Después de ser reconocido por el afectado, el hombre de 21 años fue informado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del  Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario