domingo, 7 de abril de 2019

SSC DETIENE A CUATRO IMPLICADOS CON ROBO A CONDUCTOR DE TRANSPORTE PÚBLICO EN VENUSTIANO CARRANZA


 
* Durante la acción policial se detuvo a tres personas y un menor de edad y se recuperó el dinero robado.
 
Cuatro hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, por su posible participación con el robo a conductor de transporte público, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
A las 08:25 horas del día en curso, el chofer de un camión de Transporte Público de la ruta 1, pidió auxilio a los policías que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en los anden “P”, del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, ubicado en la avenida Manuel Lebrija y Rio Churubusco, colonia Adolfo López Mateos, ya que acaba de ser despojado de dinero en efectivo.
 
El afectado mencionó a los uniformados que al arribar al paradero en su camión, cuatro hombres abordaron su unidad por la parte trasera y lo despojaron de mil pesos, para después emprender la huida.
 
Con la media filiación de los presuntos responsables, proporcionada por la víctima, los uniformados se dieron a la tarea de localizar y detener, metros adelante del lugar del ilícito, a cuatro hombres, dos de 19, uno de 28 y un menor de 17 años.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión precautoria,  a los detenidos, donde se les encontró en poder del dinero referido por el denunciante.
 
A los implicados se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial VCA-3 y la  Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor para deslindar responsabilidades.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario