martes, 2 de abril de 2019

SSC ATIENDE REPORTE DE HOMICIDIOS EN LA GAM



·         El titular de la policía capitalina reforzará acciones de seguridad para erradicar éstos actos delictivos.

·          La PGJCDMX inició la carpeta de investigación por homicidio doloso por disparo de arma de fuego
 
Una balacera registrada la noche de ayer sábado en la colonia Vasco de Quiroga, alcaldía Gustavo A. Madero, dejó como saldo una pareja fallecida, además de otras tres personas en casos aislados; ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, incrementa la vigilancia en la zona, además de otras medidas de acompañamiento que fortalezcan la seguridad del lugar.
 
Alrededor de las 22:50 horas de ayer, los policías del Cuadrante del sector Quiroga, que realizaban recorridos por las calles Fray Francisco Frenes y Fray Pedro de Gante, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, de dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego en el interior de un domicilio, por lo que de inmediato acudieron al sitio y solicitaron los servicios de emergencia.
 
Al llegar los paramédicos, diagnosticaron que el hombre de 35 y la joven de aproximadamente 26 años de edad, quienes se desconoce su identidad, ya no contaban con signos vitales, por lo que los oficiales de la SSC acordonaron el lugar para permitir las labores periciales.
 
Ante la situación, la policía capitalina reforzó la vigilancia en la zona y desplegó un operativo por calles y colonias aledañas, en coordinación con las cámaras de videovigilancia del C-2 y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, para la búsqueda y captura del o de los presuntos responsables del homicidio.
 
En entrevista ésta mañana, el Jefe de la Policía capitalina señaló que “el día de ayer se tuvo cinco homicidios en Gustavo A. Madero, tomamos la decisión de integrar cuatro grupos de trabajo en la parte baja, particularmente en el sector Pradera, donde hay varias colonias ahí, ya que la columna vertebral de la política de seguridad es la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes”.
 
La SSC ya tiene focalizados los puntos álgidos y la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes se está acompañando con otras acciones de seguridad.
 
En tanto la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tomó conocimiento de estos hechos y el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Cuatro, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
 
En las diligencias participa personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, con especialistas en fotografía, criminalística y química, cuyas diligencias se integrarán al expediente.
 
Cabe mencionar que la SSC capitalina coadyuva con la Procuraduría General de Justicia en las investigaciones, a través de la revisión de las cámaras de seguridad que se ubican en el sitio, realizarán los protocolos de seguridad, así como las declaraciones de los testigos.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario