domingo, 21 de abril de 2019

SSC ARRESTÓ A UN HOMBRE POR RETENCIÓN DE UN MENOR EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

* El menor cuenta con un reporte de Alerta Amber.


Un hombre fue arrestado la noche de este viernes por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular Jesús Orta Martínez, acusado de la retención de un menor de dos años de edad, en la colonia Cuautepec de Madero, alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cerca de las 20:15 horas, los policías del Cuadrante del sector Cuautepec que realizaban su recorrido de seguridad, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, sobre un reporte de un menor que al parecer se encontraba retenido por un hombre, en las calles de Bajada del Cerrito y Guadalupe Victoria.
 
De inmediato los elementos arribaron al lugar y se entrevistaron con una mujer, de 24 años de edad, quien indicó que su expareja sentimental no le quería entregar a su hijo de dos años, el cual cuenta con un reporte de Alerta Amber activada.
 
A petición de la afectada los policías detuvieron a un hombre de 29 años, y conforme al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El detenido, junto con la denunciante, fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia GAM-4, donde se definirá su situación jurídica. 
     
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario