martes, 16 de abril de 2019

SSC APREHENDE A UN HOMBRE DE LA TERCERA EDAD ACUSADO DE PRESUNTO ABUSO SEXUAL A UNA MENOR DE EDAD EMBARAZADA


 
* El implicado al parecer sometió y provocó un desmayo a la víctima para abusar de ella en el interior de un automóvil.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre que presuntamente abusó sexualmente de una menor de edad embarazada en el interior de un automóvil, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
A las 22:18 horas de ayer jueves, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban su recorrido de vigilancia por la esquina de las calles Quetzalcóatl y Tukurutai, colonia Unidad Popular Tepeaca, cuando fueron requeridos por una pareja de jóvenes.
 
El hombre de 18 años de edad refirió a los policías adscritos al Cuadrante del sector E, que minutos antes, su esposa de 15 años, quien presenta tres semanas de embarazo, había sido abusada sexualmente, por lo que solicitaba apoyo médico para una revisión.
 
En tanto la menor informó que cuando regresaba de su trabajo para dirigirse a su domicilio, un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, se estacionó frente a ella, un hombre de la tercera edad que lo conducía descendió de la unidad y la tomó por la fuerza, luego, dijo, con una mano le apretó la nariz y la subió al vehículo hasta que perdió la consciencia.       
 
La víctima agregó que cuando recuperó el sentido ya estaba en el suelo con un fuerte dolor a la altura del vientre y su parte íntima, después se trasladó a su casa por su esposo y fue así como iniciaron la denuncia.
 
Tras escuchar la narración, los policías al contar con la descripción del presunto responsable y del automotor iniciaron la búsqueda por toda la zona, hasta que lo localizaron cerca del lugar del hecho delictivo.
 
El detenido, de 70 años, fue plenamente identificado por la afectada y a petición de parte fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales-1 donde responderá por el cargo que se le imputa.

Antes se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario