jueves, 18 de abril de 2019

SECRETARIO DE LA SSC INFORMA SOBRE LAS ACCIONES EN EL DISPOSITIVO POR LA 176 REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN Y MUERTE DE CRISTO



 
* Orta Martínez realizó un sobrevuelo de supervisión y vigilancia por la alcaldía de Iztapalapa.

* Participan más de 6 mil policías para resguardar la integridad física de los participantes y asistentes.

 
 
Esta tarde, el maestro Jesús Orta Martínez, Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó un recorrido aéreo, en compañía del Subsecretario de Operación Policial, Primer Superintendente Darío Chacón, y la Subsecretaria de Control de Tránsito, Primer Superintendente María Cristina Morales Domínguez, en las inmediaciones donde se lleva a cabo la 176 representación de la Pasión y Muerte de Cristo, en la alcaldía Iztapalapa, con el objetivo de supervisar las acciones del operativo por dicha representación.

En el operativo participan 5 mil 100 policías preventivos y de agrupamientos, 350 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), 350 de la Policía Auxiliar (PA), 400 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, todos apoyados con 220 vehículos y 100 semovientes.
 
En conferencia de prensa, el Jefe de la Policía capitalina garantizó que “tenemos condiciones adecuadas en materia de seguridad para poder darle a la ciudadanía, a los visitantes,  tranquilidad”.
 
Enfatizó que “está muy sólido el operativo y vamos a estar  muy pendientes en este puesto de mando para cualquier incidencia, ya sea yo o el Jefe Tritón, quien es el coordinador de la zona oriente, que está coordinado todo este operativo”.
 
Además el funcionario capitalino hizo hincapié en que todas las representaciones que se llevarán a cabo en las 16 alcaldías de la Ciudad de México tienen contacto con Puesto de Mando, con los Centro de Comando y Control (C-2) y Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) para reaccionar ante cualquier eventualidad y reforzar en caso necesario.
 
Para el día de mañana viernes, la SSC realizará sobrevuelos, el cual estará encabezado por el titular de la dependencia, para monitorear y detectar desde el aire cualquier acto que altere el orden público y ponga en riesgo la seguridad de las personas.
 
Ante ello, Orta Martínez  expresó que el día de mañana hará un sobrevuelo en compañía de la alcaldesa Clara Marina Brugada Molina, alrededor del mediodía, para constatar que  todo se desarrolle con normalidad. “Esperamos tener mucha más gente, más visitantes, estaremos pendientes, coordinando que todo esté sin novedad”.
 
Agregó que “el día de mañana la alcaldesa y yo vamos a hacer un sobrevuelo  también para revisar previo a los momentos de mayor afluencia, con el fin de garantizar que los cinturones de seguridad, los operativos viales, y en general todo el despliegue de las distintas instituciones que están para garantizar la protección y la convivencia de los visitantes, esté garantizada”.
 
Por último el Jefe de la Policía recomendó a  la ciudadanía que “se vengan a divertir, que convivan sanamente, que se hidraten pues está haciendo calor y que anticipen su llegada para agarrar un mejor lugar”.

Por su parte la alcaldesa mencionó que era la primera vez que el Secretario de Seguridad asiste el día que inician los momentos más complicados para la seguridad en la representación de la Semana Santa, dijo que “estamos listos y preparados para garantizar que se lleva a cabo una representación pacífica y con mucha seguridad, que se lleva a cabo esta representación en las mejores condiciones, la número 176 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa”.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario