sábado, 6 de abril de 2019

Rehabilitamos Plaza Mártires



Con el objetivo de mejorar la imagen urbana, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Departamento de Medio Ambiente local, rehabilitó las áreas verdes de la Plaza de los Mártires, ubicada en la Colonia Acuitlapilco.

“Más de 20 personas, entre vecinos, comerciantes y personal de Medio Ambiente, se sumaron a la campaña para plantar más de medio centenar de árboles tipo ficus y frutales como limón, manzana, ciruelo y pera. Estas especies fueron donadas por el gobierno municipal a fin de fomentar el cuidado al medio ambiente”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, personal de Medio Ambiente, exhortó a la ciudadanía a sumarse a este tipo de actividades, que tienen como finalidad brindar mejores condiciones y entornos óptimos para las actividades recreativas.

“A nivel mundial el impacto ambiental representa una grave problemática, por ello, en Chimalhuacán reforzamos la plantación de árboles por los grandes beneficios ecológicos que nos otorga, como la purificación del aire, impedir la erosión y captación de agua para los mantos acuíferos”.

Cabe destacar que además de estas actividades, personal de Medio Ambiente se ha sumado al programa Jornada de Limpieza 2019, plantando árboles en las principales calles y avenidas de la demarcación; así como campañas de reforestación en planteles educativos, como el Centro Universitario de Chimalhuacán (CUCh).

“El Departamento de Medio Ambiente, pone a disposición de la ciudadanía, sus servicios en las oficinas ubicadas en la calle Paseo Hidalgo, número 5, Cabecera Municipal, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y los días sábado de 09:00 hasta las 13:00 horas. La ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 5852-5770 extensión 110, para solicitar jornadas de plantación en instituciones educativas”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario