El
Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios
Auxiliares (CIIASA) realizará este 10 de abril el curso “Crew
Resource Management (CRM) Pilotos”, el cual tiene como objetivo generar
actos seguros que permitan a los pilotos prevenir amenazas e
identificar errores durante las operaciones de vuelo, además de resaltar
la importancia de la -conciencia situacional- como
barrera de defensa.
El
curso, dirigido a pilotos de ala fija y rotatoria, se ha diseñado de
manera específica para reforzar los conocimientos del factor
humano, como el principal y más valioso elemento de la aeronavegación.
Esta capacitación permitirá a los tripulantes de las aeronaves
identificar la responsabilidad del Factor Humano en la causal de
accidentes aéreos, esto a través de temas como ergonomía,
seguridad, habilidades del CRM, conciencia situacional, modelo SHELL y
factor Humano OACI, entre otros.
La
instrucción del curso recurrente “(CRM) Pilotos” es utilizado por las
principales líneas aéreas para mejorar el trabajo en equipo
dentro de sus tripulaciones y como elemento fundamental para reducir la
posibilidad de incidentes o accidentes.
Aeropuertos
y Servicios Auxiliares reafirma el compromiso de elevar la
profesionalización y mantener estándares mundiales de seguridad
en el personal dedicado a la aviación civil nacional e internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario