domingo, 21 de abril de 2019

PROGRAMA CONDUCE SIN ALCOHOL DE LA SSC DEJA 40 PERSONAS REMITIDAS AL ‘TORITO'

 

 

* El dispositivo de alcoholímetro estuvo presente en las alcaldías Iztapalapa, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Milpa Alta donde se llevaron a cabo representaciones masivas de la Pasión de Cristo, en las que se aplicó la Ley Seca.  



Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, aplicó la jornada especial del Programa Conduce Sin Alcohol en distintas alcaldías con motivo a la Semana Santa, cuyo objetivo fue prevenir accidentes de tránsito. 
 
En la jornada nocturna de éste viernes y primeras horas del sábado, fueron establecidos 21 puntos de alcoholímetro, para revisión a conductores de transporte público y automóviles particulares.
 
Como resultado, de 18 mil 145 vehiculos que transitaron por los puntos de revisión, se realizaron 9 mil 187 entrevistas y 362 exámenes de alcoholemia.
 
De las pruebas de nivel de alcohol permitido, 40 automovilistas -37 hombres y tres mujeres-, fueron positivas, y 36 vehículos fueron llevados al corralón.
 
Los 40 infractores se canalizaron al Centro de Sanciones e Integración Social 'Toritio, donde cumplirán un periodo de aproximadamente 20 a 36 horas, de acuerdo como lo marca el actual Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. 
 
Los puntos de alcoholímetro se distribuyeron estratégicamente en las 16 alcaldías de la capital, entre las que destacan Iztapalapa, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Milpa Alta, donde se llevó a cabo la representación de la Pasión de Cristo, ante lo cual se estableció la aplicación de la Ley Seca.

El dispositivo se mantiene de forma definitiva en puntos estratégicos y también se aplica a choferes de camiones de carga o pasajeros, quienes no deben presentar ningún rastro de alcohol en la sangre.
 
Cabe destacar que el dispositivo "Conduce sin Alcohol", es un programa que ha salvado muchas vidas en la Ciudad de México, ya que su finalidad es salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que transitan en ella y de la población en general, por lo que el nivel permitido es de 0.40 mg/l de alcohol en aire espirado.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario