domingo, 21 de abril de 2019

POR ROBO DE AUTOPARTES LA SSC DETIENE A UN IMPLICADO Y RECUPERA PIEZAS HURTADAS


 
 
* La acción se realizó en flagrancia cuando el detenido desprendía dos tapones de llanta y dos espejos retrovisores.
 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre por su posible relación con el robo de autopartes, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, aproximadamente a las 03:55 horas del día en curso, los policías que realizaban sus recorridos de vigilancias por las calle Alaska y Andalucía, colonia Postal, se percataron en el momento en que un hombre desprendía los tapones de un vehículo Chevrolet Aveo, color blanco, modelo 2019.
 
En una rápida acción, los uniformados arrestaron al hombre, quien tenía en su poder dos espejos retrovisores, con un valor de 12 mil pesos.
 
Ante esta situación, los policías recuperaron lo robado y localizaron al propietario del vehículo.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al indiciado de 39 años, se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía capitalina de la Ciudad de México.
 
El detenido, junto con las autopartes recuperadas, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario