martes, 16 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERAN CELULAR Y DETIENEN A DOS IMPLICADOS EN LA ESTACIÓN AQUILES SERDÁN


 
 
*Los policías recuperaron un dispositivo móvil con un valor de 24 mil pesos.


 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la vigilancia de la estación Aquiles Serdán, línea 7, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), recuperaron un teléfono celular y detuvieron  a dos hombre por el presunto robo, en el perímetro de la alcaldía Azcapotzalco.
 
Esta mañana, a las 9:30 horas, los policías al realizar acciones de seguridad y vigilancia en el área de los andenes, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en las instalaciones de la estación que se ubica en la avenida Aquiles Serdán y las calles Totonacas y Tezozomoc, colonia Tezozomoc, fueron alertados por gritos de los usuarios.
 
Al acercarse los elementos para saber el motivo de los gritos, un usuario, quien dijo tener 34 años, solicitó el apoyo para la detención de dos hombres, a quienes señaló como los responsables de haberle sustraído de la bolsa del chaleco su teléfono celular, marca IPhone X, con un valor de 24 mil pesos, al entrar al vagón.
 
A petición de parte, los oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres, ambos de 34 años en la zona de andenes de la estación, con dirección a la terminal Barranca del Muerto.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al efectuarles una inspección previa, uno de los implicados tiró el dispositivo móvil al piso, el cual fue reconocido por la parte acusadora como de su propiedad.
 
Los hoy imputados fueron presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial 50-B, donde se definirá su situación jurídica, no sin antes enterarle de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario