jueves, 11 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN IMPLICADO CON ROBO A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO



 
* Al detenido se le aseguró un arma de fuego con la que al parecer amagó y despojó a usuarios del transporte público.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Granjas, detuvieron a un hombre relacionado con el posible robo con violencia a usuarios del transporte público, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Ésta tarde a las 13:58 horas, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertaron a los policías que realizaban funciones de vigilancia como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, de un reporte de un robo en proceso a transporte público sobre la calle de Canal de Apatlaco y el Eje 3 Oriente, colonia 2 de Octubre.
 
Los oficiales de la SSC que acudieron al punto de la emergencia, al circular sobre el Eje 3 distinguieron a dos hombres que viajaban en dos bicicletas y que cubrían las características referidas, quienes al notar la presencia policial aceleraron su marcha para intentar escapar entre los carriles, por lo que se inició una persecución.
 
Finalmente se dio alcance sobre el Eje 3 Oriente, a la altura de la calle Trabajadores Sociales, a uno de los implicados, quien dijo tener 20 años; en ese momento llegó un ciudadano y lo señaló como la persona que lo acababa de robar.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al indiciado se le realizó una revisión precautoria, donde se le halló en poder de un arma de fuego tipo escuadra con cinco cartuchos útiles, calibre 22 milímetros; además de tres teléfonos celulares de las marcas que fueron desapoderados a pasajeros.

Los usuarios afectados del transporte público, de entre 16 y 27 años, reconocieron plenamente al detenido como quien los amagó con una pistola y los desapoderó de sus partencias, motivo por el que indicaron se procediera legalmente en su contra.
 
 
Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Coordinación Territorial de la Agencia Ministerial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente y se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario