martes, 2 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC AYUDARON A NIÑO EXTRAVIADO EN EL METRO A REENCONTRARSE CON SU MADRE


 
* El infante se quedó dormido en uno de los vagones y perdió de vista a su progenitora.
 
Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, ayudaron a un menor de edad, quien se encontraba extraviado en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), a localizar a su madre.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a la 01:30 horas de ayer sábado, los policías de la PBI que se encontraba en labores de vigilancia en el acceso de la estación Gómez Farías, de la línea 1, que se ubica en la calzada General Ignacio Zaragoza esquina Relaciones Exteriores, colonia Real del Monte, se percataron que un menor de 10 años de edad deambulaba por uno de los andenes.
 
Con el fin de resguardar la integridad física del menor, los uniformados se aproximaron y al preguntarle qué hacía en el  lugar, éste les manifestó que se había quedado dormido en uno de los vagones del trasporte público en el que viajaba y perdió de vista a su progenitora.
 
El personal de la PBI de inmediato activó el protocolo de emergencia y después de varios minutos se logró ubicar a la mamá del pequeño en la estación Peñón Viejo del Metro.
 
En coordinación con elementos de la Policía Auxiliar (PA) y de la PBI se llevó a cabo la labor de localización y realizar el reencuentro del menor con su madre.   
 
Al punto acordado para entregar al niño, llegó una mujer de 50 años, quien después de acreditar el parentesco, el menor de edad la reconoció como su mamá, por lo que los policías procedieron a entregarlo.
 
La mujer agradeció a los policías de la SSC por haber resguardado y ayudado a su menor y reconoció la labor de los uniformados en beneficio de la población, para después retirarse en compañía de su hijo.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario