martes, 9 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON A UN HOMBRE QUE SE ENCONTRABA TIRADO EN LAS VÍAS DE LA ESTACIÓN SANTA MARTHA


 
* Socorristas del ERUM atendieron al hombre en el interior del Metro y lo trasladarlo a un hospital.
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 54 de la Policía Auxiliar (PA), auxiliaron a un hombre de 22 años, quien se encontraba tirado en las vías de la estación Santa Martha, línea A, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
 
Alrededor de las 23:00 horas del día de ayer, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, un policía que se encontraba en funciones de vigilancia en la estación, localizada en la avenida Generalísimo Morales y la calle Vicente Bravo, colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, fue alertado por el sistema de voceo el medio de transporte.
 
Mediante la alerta se indicó acudir al andén central, con dirección a la terminal Pantitlán, ya que un conductor de convoy manifestó que un hombre se encontraba tirado sobre las vías, entre las estaciones Santa Martha y Acatitla, de la misma línea, quien se presume ingresó a través de la malla ciclónica de seguridad.
 
Por lo que de inmediato el uniformado con personal del metro se dirigieron al punto referido, donde encontraron a un hombre, a quien se le encontró entre sus pertenecías una credencial, la cual lo identificaba.
 
Ante la situación, el oficial de la SSC solicitó el apoyo de una ambulancia y arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron al hombre con el diagnóstico de fractura expuesta bilateral de rodillas, por lo que fue necesario su traslado al hospital Enrique Cabrera.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario