lunes, 22 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIAN A UN RECIÉN NACIDO ABANDONADO EN LA VÍA PÚBLICA


·         Uno de los oficiales de ésta dependencia recogió del suelo al bebé y al comprobar que estaba con vida lo abrigó con una cobija para resguardar su integridad física.
 
·         El infante fue traslado al hospital Infantil de Peralvillo para ser valorado.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Morelos, acudieron en auxilio de un recién nacido que se encontraba abandonado en la vía pública, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 07:56 horas del día en curso, los oficiales realizaban sus funciones de vigilancia cuando a través del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, solicitaron acudir a la avenida del Trabajo y la calle Constancia, colonia Morelos.
 
Al llegar, curiosos que se encontraban reunidos informaron a los uniformados que un recién nacido se encontraba tirado en la calle Constancia, por lo que de inmediato se aproximan al punto referido.
 
En una inmediata respuesta, uno de los policías de la SSC recogió del suelo al recién nacido y al comprobar que estaba con vida lo abrigó con una cobija para resguardar su integridad física.
 
Los oficiales activaron el protocolo de emergencia y en cuestión de minutos arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para valoración y protección del recién nacido, a quien diagnosticaron con hipotermia, por lo que fue necesario ingresarlo a urgencias del hospital Infantil de Peralvillo.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario