martes, 2 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ASEGURAN 18 BOLSAS DE PRESUNTA DROGA EN XOCHIMILCO Y DETIENEN A DOS IMPLICADOS


 
* Los detenidos fueron hallados en el momento que manipulaban el enervante.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector La Noria, realizaron el arresto de un hombre y una mujer por posesión de presunta droga en calles de la alcaldía Xochimilco.
 
Como parte de las acciones de combate contra el delito de narcomenudeo enmarcado en la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 23:40 horas de ayer, al realizar funciones de patrullaje en las calles 15 de enero 1876 y Federación, colonia San Lorenzo La Cebada, se percataron de un hombre y una mujer que manipulaban envoltorios de papel color blanco.
 
Motivo por el que de inmediato los elementos de aproximaron a las personas y al cuestionarlos sobre el contenido de los envoltorios éstos indicaron que eran de uso personal.
 
Al efectuarles una inspección preventiva a los implicados se les halló en poder de 18 envoltorios de papel de color blanco.
 
El hombre de 29 años de edad y la mujer de 61 fueron aprehendidos y se les hizo saber conforme al protocolo de actuación policial su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Los detenidos, junto con la presunta droga, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario