domingo, 21 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ARRESTAN A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO CON VIOLENCIA EN VENUSTIANO CARRANZA


 
* La detención se llevó a cabo en apoyo a una mujer, quien solicitó la ayuda.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Congreso, detuvieron a un hombre que presuntamente realizó un robo con violencia en la colonia Candelaria de los Patos, alcaldía Venustiano Carranza.

A las 09:50 horas del día en curso, los policías que realizaban sus funciones de vigilancia y patrullaje, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, indicaron que una mujer les solicitó el apoyo para detener a una persona que corría metros adelante, quien minutos antes la había asaltado y despojado de su teléfono celular, en las calles Candelaria de los Patos y San Ciprián.
 
En una rápida acción, los policías lograron la detención del presunto responsable, de 35 años, en las calles Corregidora y San Ciprián, en la misma colonia.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le hizo una revisión previa, donde no se le encontró el dispositivo móvil, sin embargo, a petición de la afectada, se hizo el traslado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente para su puesta a disposición.
 
Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario