martes, 16 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC PRESENTAN AL MINISTERIO PÚBLICO A DOS IMPLICADOS POR ROBO A TIENDA DEPARTAMENTALES



* En dos actos distintos, los policías recuperaron la mercancía hurtada con un costo total de 22 mil 260 pesos.
 
En cumplimiento a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, acusados de robar mercancía a tiendas departamentales, en calles de las alcaldías Iztapalapa y Miguel Hidalgo.
 
En la primera acción, alrededor de las 21:10 horas de ayer jueves, los elementos de la PBI adscritos al Cuadrante del sector H, fueron requeridos por personal de seguridad de una tienda departamental ubicada en el cruce de la avenida Canal de Tezontle y Río de la Antigua, colonia Doctor Alfonzo Tirado, alcaldía Iztapalapa.
 
Al llegar, el personal de la tienda solicitó el apoyo a los uniformados para detener a un joven, de 17 años, ya que a través del circuito cerrado de televisión de la tienda observaron cuando éste introducía mercancía en una bolsa departamental, objetos que fueron recuperados en una inspección preventiva, con un valor estimado de 4 mil 490 pesos, costo total de 10 prendas de vestir.
 
El menor fue presentado ante a la Agencia 57 Especializada en la Atención del Menor, donde se definirá su situación jurídica.
 
En la segunda acción, los policías de la PBI adscritos al Cuadrante del sector I, apoyaron a personal de vigilancia interna de una tienda departamental, ubicada en el cruce de la avenida Moliere y Horacio, colonia Los Morales, alcaldía Miguel Hidalgo, después que un hombre, de 38 años, fuera sorprendido cuando salía del negocio con mercancía  en una bolsa con logotipos propios de la tienda, sin realizar el pago correspondiente de tres prendas, con un valor de 17 mil 770 pesos.
 
El hoy indiciado fue presentado ante el agente del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia correspondiente.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario