lunes, 1 de abril de 2019

POLICÍA TURÍSTICA DE LA SSC RECUPERA CÁMARA DE VIDEO DE CASI UN MILLÓN DE PESOS Y DETIENE AL IMPLICADO


* Tras una persecución por la Alameda Central, el presunto responsable fue detenido luego de despojar a un camarógrafo de un medio de comunicación de su equipo.
 
 
Elementos de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre implicado con el  robo de una cámara de videograbación, cuantificada en 900 mil pesos.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 10:40 horas del día en curso, los policías que realizaban funciones de seguridad y vigilancia en la Alameda Central, ubicada entre las calles Doctor Mora y avenida Juárez, fueron solicitados por un camarógrafo de un medio de comunicación, junto con su acompañante, ya que dijo haber sido víctima de robo.
 
El denunciante informó que una persona en situación vulnerable se les acercó a “pedir una limosna”, pero que al negarse fueron agredidos con golpes en el rostro y se echó a correr con la cámara que les arrebató de la marca Panasonic, modelo 800.
 
En respuesta inmediata los oficiales localizaron al señalado y tras una persecución lo  detuvieron y recuperaron el equipo de cámara, el cual, en su fuga, el hombre dejó abandonado en una jardinera.
 
El ahora detenido, la cámara y la parte afectada, fueron trasladados a la CUH-2 Coordinación Territorial del Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente. 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario