martes, 16 de abril de 2019

Planetario Digital Chimalhuacán celebra la Fiesta de la Cosmonáutica 2019



El Planetario Digital de Chimalhuacán fue sede de la clausura de la Fiesta de la Cosmonáutica 2019, a la que acudieron más de mil personas del municipio y de la Zona Metropolitana del Valle de México.

En la celebración, participaron diversos institutos y especialistas de las Facultades de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), impartiendo más de una decena de talleres y conferencias alusivas a la astronomía a niños y jóvenes.

"La finalidad de estos talleres consistió en que los niños despertaran su interés en la ciencia y tecnología aeroespacial, al tiempo que desarrollan su creatividad y se divierten", explicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El festejo contó con la presencia del presidente de la Asociación de Planetarios Digitales, Enrique Fonte, quien adelantó una posible producción e intercambio de proyecciones con el Planetario Digital Chimalhuacán.

"Quiero felicitar al Planetario por su primer aniversario, que será en breve, y por el éxito que ha tenido gracias a la dinámica de trabajo entre autoridades y dependencias; así como las actividades que ofrece a sus visitantes, siempre en busca de fomentar el aprendizaje científico".

Cabe destacar que la Fiesta de la Cosmonáutica 2019 tuvo como objetivo conmemorar el aniversario número 58 del primer viaje al espacio comandado por el astrofísico Yuri Gagarin, así como 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario