martes, 16 de abril de 2019

Piden vecinos de Ejido Guadalupe regularización de predios



*Visitan delegación local del IMEVIS

Cuautitlán Izcalli, Méx.-  El Movimiento Antorchista del noroeste del Estado de México, así como vecinos de la comunidad de Ejido Guadalupe, buscaron la creación de diálogo con autoridades del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), para conocer la situación sobre la regularización y escrituración de más de 600 lotes que conforman a esta localidad. Por esta razón, la organización convocó a los vecinos a una reunión el martes 9 de abril para acudir a la sede local de la dependencia.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente de Antorcha Noroeste, aseveró que una de las acciones de la agrupación es colaborar con el pueblo en la gestión de obras y servicios que beneficien a la gente, como es el caso de ofrecer certeza jurídica sobre los hogares y el patrimonio de la gente. "Es importante que los habitantes de esta comunidad, y de otras tantas que hay en el estado, puedan gozar de sus escrituras públicas, pues garantiza la propiedad en la que habitan y así ya no tendrán problemas en relación a su patrimonio"
Cabe recordar que en abril de 2017, personal del IMEVIS realizó un levantamiento de datos en la zona para conocer los límites territoriales y hacer un mapeo para que se pudieran llevar a cabo las labores correspondientes en este proceso, pero hasta el momento se desconoce la situación en la que se encuentra este proceso que beneficiaría a mil 200 familias.
Álvarez Ortiz resaltó la labor del Movimiento Antorchista en materia de escrituración. "En Nicolás Romero hemos colaborado con más de 400 familias que ya cuentan hoy con sus escrituras públicas, lo cual habla de la buena voluntad de las autoridades del IMEVIS para que más predios se encuentren regularizados. Entre algunas de las comunidades que se han visto beneficiadas están las colonias Bosques de la Colmena, Wenceslao Victoria Soto, Ricardo Flores Magón, Ampliación Loma de la Cruz, solo por mencionar algunas".
Finalmente, el líder social comentó que la organización respaldará a los vecinos de Ejido Guadalupe, pues las escrituras públicas contribuyen a mejorar la situación de las familias y, además, el hecho de contar con una vivienda digna, y por tanto, en regla, es un derecho que se marca en nuestra constitución y que debe atenderse de manera pronta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario