jueves, 11 de abril de 2019

PESCADO, EL REY DE LAS OFERTAS EN LOS RETAILERS MEXICANOS PARA SEMANA SANTA


Abril 2019. Semana Santa es una de las épocas más esperadas para los mexicanos ya que se trata de una fecha vacacional importante y ésta implica, además, diversas tradiciones religiosas y culturales.

Es por ello que Tiendeo.mx, la empresa líder en catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas, ha querido analizar si la tradición de evitar comer productos cárnicos durante estos días festivos también se ve reflejada de alguna forma en el sector retail y cómo repercute en la economía de las familias mexicanas.

El precio medio del pescado baja un 18 por ciento en abril

Teniendo en cuenta un análisis* realizado entre los catálogos publicados en la plataforma online desde enero hasta el momento, se observa como el pescado es uno de los alimentos favoritos para consumir en estos días que se aproximan pues los principales supermercados dedican esfuerzos en promocionar este alimento ya que el precio medio de los productos relacionados con el pescado baja en abril un 18 por ciento comparado con el de los meses anteriores, mientras que en el caso de la carne su precio medio baja un 5 por ciento.

Siguiendo esta misma línea, la media de productos de pescado que se anuncian en catálogos es 19 por ciento superior en el mes de abril, comparada con los primeros tres meses del año 2019 y, de estos productos anunciados, el 17 por ciento tienen algún tipo de promoción o descuento comparado con el 15 por ciento que se da en el caso de las carnes.

En cuanto a precios, el salmón se alza como el pescado más caro (un 400 por ciento superior al más barato), mientras que para aquellos que quieran respetar la tradición pero sin afectar demasiado a sus bolsillos hallarán en el pescado azul y en los congelados la solución perfecta para las comidas de Semana Santa.

La carne de res es la más promocionada en los catálogos mexicanos

Debido a la disminución en el consumo de carne por parte de muchos mexicanos, los negocios deben impulsar las ventas de este producto y lo hacen también a través de sus ofertas en folletos. Prueba de ello es que tan sólo en lo que llevamos de abril encontramos más de 400 productos anunciados en catálogos de grandes retailers en 66 folletos distintos. Por su parte, entre todos los tipos de carne, la de res es la que tiene mayor presencia acumulando el 29 por ciento, seguida por la carne de cerdo que acumula el 23 por ciento de las apariciones.

*Estudio realizado entre más de 350 catálogos de retailers mexicanos publicados entre el 1 de enero de 2019 y el 9 de abril de 2019 en la plataforma de Tiendeo.mx.

SOBRE TIENDEO

Tiendeo.mx, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, en México cuenta con más de 5 millones de usuarios únicos y más de 2 millones de descargas de la app. Tiendeo está presente en más de 40 países en donde tiene más de 45 millones de usuarios únicos mensuales y 65 millones de visitas.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario