Abril 2019. Semana Santa es
una de las épocas más esperadas para los mexicanos ya que se trata
de una fecha vacacional importante y ésta implica, además, diversas
tradiciones religiosas y culturales.
Es por ello que Tiendeo.mx, la
empresa líder en catálogos online y servicios para impulsar el
tráfico a tiendas físicas, ha querido analizar si la tradición de
evitar comer productos cárnicos durante estos días festivos también
se ve reflejada de alguna forma en el sector retail y cómo repercute
en la economía de las familias mexicanas.
El precio medio del pescado
baja un 18 por ciento en abril
Teniendo en cuenta un
análisis* realizado entre los catálogos publicados en la plataforma
online desde enero hasta el momento, se observa como el pescado es
uno de los alimentos favoritos para consumir en estos días que se
aproximan pues los principales supermercados dedican esfuerzos en
promocionar este alimento ya que el precio medio de los productos
relacionados con el pescado baja en abril un 18 por ciento comparado
con el de los meses anteriores, mientras que en el caso de la carne
su precio medio baja un 5 por ciento.
Siguiendo esta misma línea,
la media de productos de pescado que se anuncian en catálogos es 19
por ciento superior en el mes de abril, comparada con los primeros
tres meses del año 2019 y, de estos productos anunciados, el 17 por
ciento tienen algún tipo de promoción o descuento comparado con el
15 por ciento que se da en el caso de las carnes.
En cuanto a precios, el salmón
se alza como el pescado más caro (un 400 por ciento superior al más
barato), mientras que para aquellos que quieran respetar la tradición
pero sin afectar demasiado a sus bolsillos hallarán en el pescado
azul y en los congelados la solución perfecta para las comidas de
Semana Santa.
La carne de res es la más
promocionada en los catálogos mexicanos
Debido a la disminución en el
consumo de carne por parte de muchos mexicanos, los negocios deben
impulsar las ventas de este producto y lo hacen también a través de
sus ofertas en folletos. Prueba de ello es que tan sólo en lo que
llevamos de abril encontramos más de 400 productos anunciados en
catálogos de grandes retailers en 66 folletos distintos. Por su
parte, entre todos los tipos de carne, la de res es la que tiene
mayor presencia acumulando el 29 por ciento, seguida por la carne de
cerdo que acumula el 23 por ciento de las apariciones.
*Estudio realizado entre más
de 350 catálogos de retailers mexicanos publicados entre el 1 de
enero de 2019 y el 9 de abril de 2019 en la plataforma de Tiendeo.mx.
SOBRE TIENDEO
Tiendeo.mx, la compañía
líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, en México
cuenta con más de 5 millones de usuarios únicos y más de 2
millones de descargas de la app. Tiendeo está presente en más de 40
países en donde tiene más de 45 millones de usuarios únicos
mensuales y 65 millones de visitas.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario