La
firma internacional de investigación de mercados y consultoría Oxford
Business Group (OBG) nombró a Harry van Schaick, director editorial del
grupo en América.
- De nacionalidad británica, van Shaick es licenciado en Geografía por la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido y tiene un Máster en Desarrollo Internacional por la Universidad de Ámsterdam donde se especializó en el desarrollo económico de América Latina.
- “Estoy impaciente por trabajar con nuestros equipos basados en toda América para analizar desarrollos importantes y compartir los resultados con nuestros lectores”, afirmó van Shaick.
Ciudad de México, 11 de abril de 2019.- La firma internacional de investigación de mercados y consultoría Oxford Business Group (OBG) nombró a Harry van Schaick, director editorial del grupo en América.
En su nuevo puesto, van Shaick dirigirá la investigación y los análisis
de los diferentes equipos de OBG basados en los países de la región.
De
nacionalidad británica, van Shaick es licenciado en Geografía por la
Universidad de Sheffield, en el Reino Unido y tiene un Máster en
Desarrollo Internacional por la Universidad de Ámsterdam donde se
especializó en el desarrollo económico de América Latina. Anteriormente
trabajó en la ONU en Colombia y en Viena, donde se centró en políticas
de desarrollo inclusivo y de drogas en el Sur Global.
Desde que comenzó a trabajar en OBG
como responsable editorial en 2015, van Schaick ha contribuido a
compilar inteligencia de negocios en más de 10 mercados de América
Latina y Oriente Medio en los que el grupo está presente. Recientemente,
trabajó en la producción editorial en México, donde está actualmente
basado, y previamente en Colombia y en Costa Rica. Bilingüe en inglés y
español, van Schaick escribe con regularidad columnas y artículos de
blog para OBG, además de colaborar con prensa externa escrita, en línea y con medios de difusión, como Reuters, la BBC y Bloomberg.
Oliver Cornock, editor jefe de OBG,
destacó que Harry cuenta con un amplio conocimiento de América,
reforzado por sus entrevistas y encuentros con jefes de estado,
ministros y personalidades destacadas del sector privado que supone un
valor añadido en su nuevo puesto. “Harry aporta un conocimiento
detallado de cada uno de los mercados de la región y del panorama
económico general, gracias a su experiencia en el terreno con
representantes clave de los sectores público y privado”, comentó.
“En
un clima de cambios en muchos países y de incertidumbre derivada de las
presiones externas, confío en que la perspectiva y el interés de Harry
por el análisis le posicionen en buen lugar de cara a los desafíos
apasionantes de su nuevo rol”, aseguró Cornock.
Van
Schaick manifestó su entusiasmo por las nuevas responsabilidades que
coinciden con un momento importante para el desarrollo de las diferentes
economías de la región. “Muchos de los mercados en los que operamos
tienen que hacer frente a la situación de incertidumbre que genera la
guerra comercial entre Estados Unidos y China e identificar maneras de
impulsar su productividad para afianzar el crecimiento. Sin embargo, el
crecimiento se mantiene fuerte en muchos mercados cuyas reformas
estructurales ya están generando resultados”, afirmó. “Estoy impaciente
por trabajar con nuestros equipos basados en toda América para analizar
estos desarrollos importantes y compartir los resultados con nuestros
lectores”.
Oxford Business Group (OBG) Group
es una firma internacional de investigación de mercados y consultoría
con presencia en más de 30 países de América, África, Asia y Oriente
Medio.
Además de un distinguido proveedor de información local sobre numerosos mercados emergentes,
OBG
tiene oficinas en Londres, Berlín, Dubái y Estambul, y cuenta con una
red de oficinas locales en todos los países en los que opera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario